em sudafrica
LANZAMIENTO DE LA UNIÓN DE SOLIDARIDAD SUDAFRICANA CON VENEZUELA (SASUVE- SOUTH AFRICAN SOLIDARITY UNION OF VENEZUELA) PDF Imprimir E-mail

Johannesburgo, 14 de abril de 2018.- Con el apoyo y compromiso de grandes movimientos sociales y sindicatos sudafricanos, se pudo oficializar el lanzamiento de la Unión de Solidaridad Sudafricana con Venezuela (SASUVE- South African Solidarity Union of Venezuela) como plataforma nacional que concentrará, la ya existente y vibrante solidaridad internacional del Pueblo sudafricano con Venezuela.

En esta fiesta de lanzamiento se dieron cita importantes personalidades políticas del acontecer diario de la República de Sudáfrica:

El presidente del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (COSATU), Sdumo Dlamini, organización sindical que forma parte de la alianza estratégica de gobierno junto al ANC y SACP, manifestó la necesidad de trabajar en la solidaridad internacional con la clase trabajadora de Venezuela.

El presidente de la Organización Cívica Nacional Sudafricana (SANCO) alertó sobre el riesgo que corren los beneficios que el pueblo de Venezuela consiguió en revolución.

La vicepresidenta de la Legislatura de la Provincia de Gauteng y miembro del partido de Gobierno ANC, Nomantu Nkomo-Ralehoko, se solidarizó con Venezuela.

El Embajador de Cuba acreditado en Sudáfrica, Rodolfo Benitez, presentó su apoyo y compromiso a la plataforma nacional de solidaridad resaltando la importancia regional geoestratégica de mantener una solidaridad internacional activa con Venezuela.

Presidente de SASUVE, Zolani Mkiva, se pronunció sobre la constante amenaza al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolas Maduro, alertando sobre el consenso que existe en occidente para derrocar al Gobierno Bolivariano.

La Embajadora de Venezuela, Mairin Moreno, explicó la situación actual que se vive en Venezuela y agradeció el apoyo de todos los presentes. También se distribuyó la Declaración Caracas publicada en marzo del 2018.

El ánimo festivo del lanzamiento emocionó a los jóvenes presentes que formaban parte del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), la plataforma de solidaridad con Palestina (BDS-SA), miembros del Congreso de Líderes Tradicionales de Sudáfrica (CONTRALESA), artistas y poetas sudafricanos demostraron su compromiso solidario con Venezuela.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur