Inauguran estatua de Simón Bolívar en Moscú - Embajada de Venezuela en Sudáfrica

Embajada de Venezuela en Sudafrica

Inauguran estatua de Simón Bolívar en Moscú

Las autoridades de Rusia y Venezuela han inaugurado en Moscú un monumento al líder de la lucha por la independencia de las colonias españolas en Latinoamérica, Simón Bolívar.

La pieza está ubicada en la intersección de la avenida Vernadski y la avenida Universitetski. La inauguración de la escultura está dedicada al 240° aniversario del nacimiento del Libertador.

La altura del monumento es de más de 4 m. El lugar para su ubicación se determinó en 2010, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó Moscú y participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra en la base del monumento. La escultura ecuestre es una copia de la obra del maestro italiano Adamo Tadolini, instalada en Caracas.

En el evento participaron, entre otros, el ministro de Petróleo venezolano, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, la alcaldesa de la ciudad de Caracas, Carmen Teresa Meléndez Rivas, el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, el vice primer ministro ruso Aleksánder Nóvak, el embajador de Rusia en la nación sudamericana, Serguéi Mélik-Bagdasárov, así como el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Aleksánder Schetinin.

Tass-Agencia Rusa de Noticias