em sudafrica
Sección Consular en Pretoria - Sudáfrica
Remesas Estudiantes PDF Imprimir E-mail

La Constancia de Registro Consular para Estudiantes se otorgará a los ciudadanos venezolanos que realicen actividades académicas de educación básica, media, pregrado, postgrado, especialización, maestría, doctorado y otras modalidades de capacitación, formación e intercambio académico, tales como seminarios, congresos, cursos cortos, pasantías, año sabático y otras de similar naturaleza.

Providencia No. 110. Relativo al trámite para la Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en Gaceta Oficial número 39.912 de fecha 30/04/2012.

REQUISITOS:

  1. Completar planilla (descargar planilla). En caso de no poseer información en uno de los items solicitados colocar el término "No Aplica" (N/A).
  2. Fotocopia legible de la cédula de identidad.
  3. Fotocopia legible de la página donde se encuentran los datos de identificación en el pasaporte.
  4. Fotocopia de la Visa de Estudiante.
  5. Record Migratorio.
  6. Constancia de Estudios Apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica, la misma debe indicar estudio a cursar, duración y aranceles. ORIGINAL

OBSERVACIONES:

  • Ningún estudiante que posea el estatus migratorio de RESIDENTE, podrá tramitar remesa y/o manutención para estudios. Según lo instruido en circular Dispositiva del MPPRE, en concordancia con lo establecido en la Providencia N° 110 de CADIVI, publicado en Gaceta Oficial N° 39.912, del 30/04/2012.
  • Artículo 2 (providencia Nº 110 de CADIVI). Se excluyen de la aplicación de esta providencia los usuarios que sean BECARIOS y BENEFICIARIOS de financiamientos educativos en divisas del sector público.
 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur