em sudafrica
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Sudáfrica
EL PRESIDENTE RAMAPHOSA FELICITA A SU HOMÓLOGO VENEZOLANO TRAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PDF Imprimir E-mail

Sudafrica-Venezuela-banderas

Declaración de prensa

23 de mayo de 2018

El Presidente de la República de Sudáfrica, H.E. Cyril Ramaphosa, en representación del gobierno y del pueblo de Sudáfrica, ha felicitado a su homólogo venezolano, H.E. El Sr. Nicolás Maduro Moros, tras el resultado de las elecciones celebradas el domingo 20 de mayo de 2018, que vio al Presidente Maduro Moros reelegido para un nuevo mandato de seis años.

El presidente Ramaphosa dijo que la abrumadora victoria del 67% lograda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciada por el Consejo Nacional Electoral el lunes 21 de mayo de 2018, reafirmó al mundo que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ha ejercido una vez más su derecho democrático a elegir un liderazgo que sea representativo de sus necesidades.

El presidente Ramaphosa indicó que Sudáfrica y Venezuela comparten fuertes lazos políticos e históricos que se remontan a la lucha contra el apartheid. El Presidente aseguró a Venezuela el apoyo continuo de Sudáfrica mientras el país se dedica a mitigar los desafíos.

EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN

ORIGINAL EN INGLÉS http://www.dirco.gov.za/docs/2018/vene0523.htm

 
LANZAMIENTO DE LA UNIÓN DE SOLIDARIDAD SUDAFRICANA CON VENEZUELA (SASUVE- SOUTH AFRICAN SOLIDARITY UNION OF VENEZUELA) PDF Imprimir E-mail
Escrito por EMBAVENEZ SUDAFRICA   

Johannesburgo, 14 de abril de 2018.- Con el apoyo y compromiso de grandes movimientos sociales y sindicatos sudafricanos, se pudo oficializar el lanzamiento de la Unión de Solidaridad Sudafricana con Venezuela (SASUVE- South African Solidarity Union of Venezuela) como plataforma nacional que concentrará, la ya existente y vibrante solidaridad internacional del Pueblo sudafricano con Venezuela.

En esta fiesta de lanzamiento se dieron cita importantes personalidades políticas del acontecer diario de la República de Sudáfrica:

El presidente del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (COSATU), Sdumo Dlamini, organización sindical que forma parte de la alianza estratégica de gobierno junto al ANC y SACP, manifestó la necesidad de trabajar en la solidaridad internacional con la clase trabajadora de Venezuela.

El presidente de la Organización Cívica Nacional Sudafricana (SANCO) alertó sobre el riesgo que corren los beneficios que el pueblo de Venezuela consiguió en revolución.

La vicepresidenta de la Legislatura de la Provincia de Gauteng y miembro del partido de Gobierno ANC, Nomantu Nkomo-Ralehoko, se solidarizó con Venezuela.

Leer más...
 

Información de Contacto

230 Carina Street, Waterkloof Ridge , Pretoria, Sudáfrica.

Teléfonos

0027(0) - 12 346.56.92 / 346.57.23 /

Fax

0027(0) 12 346.57.55

Correos

embve.zaptr@mppre.gob.ve

embavensudafconsular@gmail.com

embavensudaf@yahoo.com

Horario:

Lunes a Jueves en el Horario de 09:00 am hasta 03:00 pm

Viernes de 09:00 am hasta las 12:00 pm

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur