em sudafrica
Venezuela se integra a la troika del Mnoal PDF Imprimir E-mail

maduroeniran006Teherán, 29 de agosto de 2012 (MPPRE).- "Ahora Irán asume la presidencia del Mnoal y Venezuela entra a participar en la troika, convirtiéndose en sede para la Cumbre del 2015".

Así lo señala el Canciller Nicolás Maduro desde Teherán donde se desarrolla la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Asevera que inicia una nueva etapa para consolidar los procesos de dinamización del Mnoal, "un movimiento que tiene una larga tradición, un patrimonio histórico muy importante para la humanidad, sobre todo para los países del sur".

Explica que esta troika asume significativos retos para el desarrollo de un plan de trabajo que permita convertir al movimiento en la punta de lanza que impulse los cambios, tanto en el Sistema de Naciones Unidas, como los procesos desde los países del Sur para garantizar la independencia y la paz.

El titular de Relaciones Exteriores venezolano señala que la reunión resulta muy productiva para el reto que están asumiendo: "necesitamos amarrar todas las fuerzas enloquecidas de nuevos y antiguos imperios para garantizar la vigencia del Derecho Internacional y el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz y a desarrollar sus procesos políticos, sociales y económicos como lo decidan".

Asegura que los 120 países que conforman el movimiento unen esfuerzos para consolidar un mundo pluripolar y multicéntrico con respeto a la soberanía de los pueblos. FIN/ Beriozka Fereira. Foto: Embajada de Venezuela en Irán.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur