em sudafrica
Gobierno Bolivariano agradece solidaridad de países hermanos PDF Imprimir E-mail

presidentechavez004Caracas, 28 de agosto de 2012 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresa su agradecimiento a los pueblos y Gobiernos hermanos que se solidarizan con la nación suramericana tras la lamentable situación en la Refinería de Amuay, estado Falcón.

"Anoche me llegó carta de Fidel Castro... gracias Fidel por tu preocupación, y como dice la carta: no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná", señala el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde se instala un Puesto de Comando Presidencial para monitorear la atención a la zona.

Destaca las notas de apoyo y solidaridad que le envían sus homólogos Juan Manuel Santos, Raúl Castro, Cristina Fernández, Wladimir Putin, así como los mandatarios de Irán, Europa y de naciones hermanas, "gracias a todos los Jefes de Estado y a los pueblos que se han solidarizado con nosotros".

Este lunes, durante un recorrido por el lugar de la tragedia, el dignatario envía un mensaje de aliento al pueblo venezolano, exhorta a la unión y a brindar el apoyo necesario para superar la tragedia, "como hijo de Bolívar que soy, hoy mi duelo es uno y el mismo duelo de la Patria entera".

El Líder Bolivariano destaca el esfuerzo del equipo del Gobierno Nacional para solventar la emergencia e insta a los medios de comunicación a no especular, a ser objetivos y a respetar el momento de dolor que enluta al pueblo venezolano. FIN/ Beriozka Fereira/AC. Foto: Prensa Presidencial.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur