em sudafrica
Cumbre de Países No Alineados ratifica el camino hacia la independencia y la paz PDF Imprimir E-mail

CancillerMaduro011Caracas, 29 de agosto de 2012 (MPPRE).- "En la cumbre, 120 países han venido para ratificar el camino de la independencia y la unión para construir un nuevo mundo".

Así lo refiere el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, que se desarrolla en la ciudad de Teherán, capital Iraní, donde se debate el tema de la paz, la independencia y la construcción de un mundo pluripolar.

El Jefe de la diplomacia venezolana, destaca la propuesta de la República Islámica de Irán acerca de la formación de un grupo de contacto conjunto entre Venezuela, Irán y Egipto a fin de buscar una solución pacífica para Siria.

"Nos parece muy interesante que la propia región y los factores involucrados en la crisis motiven el fin de la injerencia foránea en el país árabe", resalta.

Sentencia que la República Bolivariana rechaza cualquier injerencia extranjera y hace un llamado al cese del intervencionismo de las potencias occidentales, "en contra de la tranquilidad, la paz y la independencia del pueblo sirio".

El diálogo de la Cumbre del Mnoal apunta al rechazo a la injerencia extranjera, condena las sanciones unilaterales, y resalta la solidaridad humanitaria con Siria. FIN/ Beriozka Fereira con información de agencias. Foto: Rodolfo Linares.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur