em sudafrica
Maduro recibió a Comisión de la ONU para exponer derecho soberano sobre el Esequibo PDF Imprimir E-mail

CdnYvrpXIAEJ0xxPalacio de Miraflores, Caracas (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la Comisión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exponer el derecho soberano y la defensa histórica del Esequibo.

El encuentro entre la Comisión enviada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el mandatario nacional, se produjo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Estuvieron presentes el secretario adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Miroslav Jencâ, y el integrante de la División de Asuntos Políticos de la ONU, Guillermo Kendall. Además de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

En el contexto del 50° aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra, el jefe de Estado y de Gobierno manifestó que el pueblo seguirá defendiendo los derechos históricos sobre el Esequibo, con la diplomacia de paz.

«El Esequibo es Venezolano. El sol saldrá siempre y para siempre por el Esequibo venezolano [...]. Seguiremos en la reclamación histórica del Esequibo», puntualizó el Presidente el pasado mes de febrero.

Es importante recordar que el presidente Maduro solicitó, el año pasado, al secretario de la ONU, la reactivación de los Buenos Oficios, «mecanismo vigente contemplado en el Acuerdo de Ginebra».PP

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur