em sudafrica
Celebran ceremonias religiosas en Sudáfrica en homenaje al Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail

3º aniversario de la siembra del comandante en Sudáfrica 2Caracas, 11 de marzo de 2016 (MPPRE).- Con ceremonias religiosas rindieron tributo al Líder revolucionario Hugo Chávez en la República de Sudáfrica a tres años de su fallecimiento.

El primer homenaje al comandante Chávez se celebró con una misa que se efectuó en la iglesia Católica St Pius X, ubicada en la zona de Waterkloof, Pretoria, en donde el Padre Tony Thouard expresó que "Chávez fue un hombre excepcional, por eso, todos estamos recordándolo en este acto ya que aportó muchas cosas buenas para el pueblo venezolano".

A la actividad religiosa, organizada por la Embajada de Venezuela en Sudáfrica, concurrieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Pretoria y del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica (DIRCO), así personalidades sudafricanas y amigos de Venezuela.

En otra jornada, la misión diplomática venezolana conjuntamente con la Fundación Cultural M'kiva y miembros de la comunidad apostólica de Johannesburgo celebraron un memorial tradicional en honor al Presidente Chávez.

La misa que se desarrolló en la Iglesia de la Fe Apostólica ante cientos de feligreses, estuvo a cargo del presidente de la Fundación M'kiva, Zolani Mkiva, quien destacó el rol fundamental de Hugo Chávez en defensa de los más pobres del mundo.

En este sentido, manifestó que el Comandante Chávez, "dejó una huella y un ejemplo indeleble y es por ello que en Sudáfrica, lo consideramos, al igual que a Nelson Mandela, como el Campeón de los Luchadores por la Humanidad".

Esta ceremonia también contó con la participación de la embajadora venezolana Mairin Moreno y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Sudáfrica.

Entre otras actividades para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento del Presidente Chávez, los sudafricanos pudieron plasmar sus sentimientos, pensamientos y muestras de solidaridad con Venezuela en una imagen del líder bolivariano dispuesta por la Embajada venezolana.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur