em sudafrica
En Sudáfrica realizaron jornada de reflexión en torno al 4F PDF Imprimir E-mail

4F en Sudáfrica WebSudáfrica, 12 de febrero de 2016 (MPPRE).- Con una jornada de reflexión conmemoró la Embajada de Venezuela en Sudáfrica el 4 de febrero de 1992, fecha en la que se desarrolló la rebelión cívico-militar, encabezada por el Comandante Hugo Chávez.

En la actividad, que se desarrolló en la sede de la Misión Diplomática venezolana, la embajadora Mairín Moreno Mérida, se refirió a la significación histórica de los acontecimientos ocurridos hace 24 años y a las causas que los provocaron, así como a las consecuencias que trajo consigo este episodio de la vida nacional.

De este modo, al comparar la situación actual de Venezuela con la de las décadas de los ochenta y noventa y la influencia que ejercían países imperiales en nuestro territorio, la Diplomática manifestó que para el Gobierno Bolivariano la rendición ante imperio alguno no es una opción, "somos un pueblo digno y soberano, dispuesto a defender la Revolución, al Gobierno del Presidente Maduro y a no abandonar el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez".

En este sentido, ante las diversas campañas nacionales e internacionales de manipulación mediática que intentan desprestigiar a la Revolución Bolivariana y restar mérito a sus logros, llamó a los sudafricanos a la reflexionar en cuanto a las implicaciones de las amenazas que enfrentan los pueblos que han decidido ser independientes.

Por ello, hizo un llamado a la solidaridad internacional con Venezuela, que junto a Cuba se ha convertido en referencia de la lucha antiimperialista "somos un bastión y una esperanza para los pueblos del mundo que claman por un sistema más incluyente y menos voraz y es por ello, que estamos enfrentando una de las circunstancias más difíciles de la historia de la revolución bolivariana".

En la jornada participaron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Pretoria, del Gobierno Provincial de Limpopo, de partidos políticos y sindicatos de la nación africana, entre otras personas./Janite Fuentes.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur