em sudafrica
Venezuela y Catar suscribieron ocho acuerdos de cooperación PDF Imprimir E-mail

EmiryPteMaduro01WebCaracas, 25 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, este miércoles la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Catar firmaron ocho acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

La suscripción de los acuerdos estuvo presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el emir de Catar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani.

Los acuerdos bilaterales firmados suscriben relaciones de cooperación y apoyo en diversas áreas. Entre los propósitos se incluye el fomentar el desempeño de las legislaciones de ambos países, promoción del desarrollo deportivo, asistencia administrativa y judicial, entre otros campos.

Los convenios son los siguientes: Acuerdo para la Supresión del Requerimiento de Visado para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos y de Servicio; Acuerdo de Cooperación en Materia Legal; Memorándum de Cooperación en materia de juventud y deporte; Acuerdo Bilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua para la Adecuada Aplicación de la Legislación Aduanera y la Investigación de Delitos Aduaneros.

También, Memorándum de Entendimiento en Materia de Transporte Aéreo; Memorándum de Entendimiento entre el Banco Central de Catar y el Banco Central de Venezuela; Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre la Alcaldía del municipio Libertador y el municipio de la ciudad Doha, en Catar; Memorándum de entendimiento entre la Cámara de Comercio e Industria de Catar y Fedeindustria.

Venezuela

Durante la reunión de trabajo, el presidente Nicolás Maduro, calificó como "muy productiva la jornada". Expresó el especial afecto que siente la Patria de Bolívar por la dignidad de los pueblos árabes, "esa dignidad se ve reflejada en los pueblos de América Latina y el Caribe".

Con respecto a los ocho acuerdos firmados, el presidente venezolano señaló sentirse satisfecho e indicó que estos permitirán seguir profundizando y abonando el desarrollo de las relaciones energéticas, económicas, comerciales y financieras.

El jefe de Estado agregó que durante la reunión privada que sostuvo con el Emir se abordaron temas que permitirá continuar fortaleciendo las relaciones Catar-Venezuela en la OPEP, en el Foro de Países Exportadores de Gas.
Recordó que para el año 2018 Venezuela organizará la V Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), "de aquí al 2018 tenemos mucho trabajo para que la Cumbre sea productiva, prospera, cultural y de hermandad".

Por su parte, el emir Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani indicó que la firma de dichos acuerdos impulsará el "desarrollo y progreso en nuestras relaciones bilaterales para marchar de manera más firme".

Asimismo, invitó al presidente Nicolás Maduro a visitar próximamente el Estado de Catar.

Las relaciones entre Venezuela y Catar se han consolidado en los últimos años desde el respeto, la solidaridad y la cooperación, lo cual ha permitido que se consoliden acuerdos estratégicos en materia de petróleo, energía, agraria y turismo.

Durante el encuentro bilateral estuvieron presentes la canciller de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Industria y Comercio, José David Cabello; Deporte, Pedro Infante; Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. /Yeniree Daza

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur