em sudafrica
Comandante Chávez es declarado “Campeón Mundial de la Libertad de los Pueblos” PDF Imprimir E-mail

111815premioachavezensudáfrica01Caracas, 18 de noviembre de 2015 (MPPRE).- La Fundación Humanitaria Mkiva de Sudáfrica distinguió al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, con el premio "Mkiva Humanitarian Award 2015".

La embajadora de Venezuela acreditada en Sudáfrica, Mairin Moreno Mérida, recibió el galardón en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela durante una ceremonia que se celebró en la ciudad de Butterworth en la provincia de Eastern Cape.

La Fundación Humanitaria Mkiva tuvo el honor de honrar al Comandante Hugo Chávez por ser un noble líder y estadista progresista, en tal sentido fue declarado por esta fundación como el Campeón Mundial de la Libertad de los Pueblos, el galardón más alto de liderazgo en África.

Los ganadores anteriores de esta categoría incluyen a personalidades destacadas como al presidente Nelson Mandela (Sudáfrica), presidente Fidel Castro (Cuba), presidente Yasser Arafat (Palestina), el secretario general de la Organización para la Unidad Africana (OUA) Salim Ahmed Salim; presidente Jerry Rawlings (Ghana) y al Dr. Sard Erakat (Palestina).

El primer premio de la Fundación Mkiva fue conferido al Presidente Nelson Mandela en 1999 en ocasión de su ceremonia de retiro en su casa en el pueblo de Qunu; el premio fue entregado por Gwebindlala Godfrey Mkiva, el fundador de la fundación humanitaria y recibido por el Presidente Mandela en persona.

Este premio fue establecido en 1991 en el contexto de la celebración de la vida y los tiempos del fallecimiento de Richard Mkenke Mkiva del pueblo de Bolotwa en Dutywa, quien era un activista y un luchador de los derechos de la comunidad rural.

El tema de este año fue la "Celebración de la Carta de Libertad", debido a que en el 2015 se cumple el 60 aniversario de la Carta de la Libertad en Sudáfrica y es la razón primordial para saludar a todos los líderes que trabajan a favor de la libertad de los pueblos del mundo.

Al evento, organizado por el Gobierno Provincial de Eastern Cape y la Municipalidad Distrital de Amathole, asistieron distintas personalidades del acontecer cultural y político de Sudáfrica. /Embajada.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
bot twitter
bot cne
bot telesur
bot cadivi
bot vtv
bot gobierno
bot radiosur