REQUISITOS:
- Carta de solicitud de registro de defunción dirigida a la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Repúbliuca de Sudáfrica indicando nombre del difunto, última dirección en Venezuela, última dirección en Sudáfrica, profesión u ocupación y edad; nombre y dirección actual de los padres o familiares más cercanos y del cónyuge sobreviviente si es el caso; y nombre de la persona que declara el fallecimiento.
- Planilla de Solicitud (Descargar Planilla).
- Tres copias legalizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica de la Partida de Defunción.
- Tres fotocopias de la Cédula de Identidad y del Pasaporte venezolanos del difunto.
- Tres fotocopias de la gaceta Oficial o Constancia de Naturalización si el difunto es venezolano por naturalización.
- Tres fotocopias de documento de identidad del cónyuge sobreviviente si es el caso.
- Tres fotocopias de documento de identidad de la persona que declara el fallecimiento ante el Consulado.
- Tres copias de la cédula de identidad de la persona que declara el fallecimiento ante las autoridades locales.
OBSERVACIONES A juicio del funcionario correspondiente se podrán solicitar documentos adicionales.
A falta de alguno de los requisitos no se aceptará la solicitud.
CERTIFICADO PARA EL TRASLADO DE CADAVERES O CENIZAS A VENEZUELA
REQUISITOS:
- Copia de los documentos de identidad de la persona fallecida
- Tres actas de defunción legalizadas
- Licencia de inhumación expedida por la Secretaría de Salud correspondiente
- Acta de embalsamamiento y carta responsabilidad y antinarcóticos expedida por la funeraria respectiva. En caso de traslado de cenizas se requerirá el acta de cremación expedida por la funeraria
- La Sección Consular entregará al solicitante una carta dirigida a la Gerencia Aduanera del aeropuerto respectivo en Venezuela para que se autorice el ingreso del cuerpo o las cenizas.
|