Venezuela y Sudáfrica plantean estrategias multilaterales en medio del combate contra el COVID-19

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo este martes una reunión con el embajador de Sudáfrica en la República Bolivariana de Venezuela, Joseph Nkosi.

El encuentro sirvió para conversar, entre otras cosas, sobre el fortalecimiento de las estrategias de trabajo conjunto en el ámbito multilateral.

Durante la reunión, las partes también evaluaron los últimos acontecimientos en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la posición de sus países en esta organización.

Sobre los vínculos bilaterales y los proyectos conjuntos, los presidentes de ambos países, Nicolás Maduro y Cyril Ramaphosa, coincidieron durante una conversación telefónica el pasado mes de abril, en darle continuidad a los acuerdos alcanzados en el Foro Binacional de Negocios Sudáfrica-Venezuela de enero 2020, así como en la necesidad de organizar un próximo encuentro entre ambos mandatarios, para profundizar y expandir aún más las relaciones entre los dos pueblos.

Finalmente, durante la conversación telefónica el jefe de Estado venezolano felicitó la destacada labor de coordinación que el presidente Ramaphosa ha llevado adelante desde la Presidencia Pro Témpore de la Unión Africana en tan complejas circunstancias mundiales, y transmitió su saludo y solidaridad a todos los pueblos y gobiernos de la Madre África, reiterando la necesidad de reforzar los mecanismos y vínculos de cooperación entre ambas regiones, especialmente entre el continente africano y Suramérica.