Gobierno de Sudáfrica insta al levantamiento de las sanciones impuestas por EEUU

El presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, instó al levantamiento de sanciones coercitivas impuestas a las naciones por parte del gobierno los Estados Unidos.

“Reafirmamos nuestro apoyo al llamado a que se detengan las sanciones a Cuba, Irán, Sudán, Venezuela y Zimbabue, que estas sanciones sean levantadas para que estos países tengan acceso a suministros esenciales para hacer frente al Covid-19”.

Ramaphosa catalogó las medidas coercitivas aplicadas por Washington como “ilegales” y destacó que, en el marco de la lucha ante la infección respiratoria, “es momento de la solidaridad y no de la exclusión ni la venganza”.

Durante sus declaraciones en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolló este lunes bajo el lema “Unidos contra el Covid-19”, el Mandatario también hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial a posponer los pagos de intereses para que los países africanos puedan tener un espacio de acción fiscal y responderle a sus pueblos frente a la pandemia.

Prensa Presidencial